Noticias

LAS MEJORES PUESTAS DE SOL DE MALLORCA

Pocas actividades son tan especiales y  sencillas como ver el atardecer. Mallorca y especialmente la zona en la que estamos ofrece muchísimos lugares con un encanto especial para asistir, cada tarde, a una caída del sol inolvidable. Aquí tenéis una guía para disfrutar de las mejores puestas de sol de Mallorca:

 

PUERTO DE ANDRATX

A solo 10 km de Cala Fornells, este pintoresco paraje es una combinación de mar y montaña. Desde cualquier terraza del puerto puedes contemplar la inmersión del sol en un mar infinito entre montañas. En el mes de octubre són las más bonitas ya que el sol se pone justo en medio de los dos cabos que cierran este puerto natural.

 

 

LLAÜT CARLO MAR Y LA DRAGONERA

Desde el puerto de Andratx se pueden reservar excursiones exclusivas para ver la puesta de sol a bordo de Carlo Mar Nautic. La isla Dragonera de fondo, el sol poniéndose y “pedirle un deseo al dragón” al ocaso del día.

 

 

MIRADOR DE LAS MALGRATS

Al final de Santa Ponça hay varios miradores desde donde se ven las islas Malgrats donde el sol se esconde tras estos pequeños islotes vírgenes.

PAGUERA

A un paseo a pie desde el Hotel, desde cualquier de las tres playas de arena de Paguera (especialmente en invierno) se puede disfrutar de una puesta de sol preciosa y unos cielos rosas y naranjas.

TORRE DE SES ÀNIMES O TORRE DES VERGER

En la zona sur de la Sierra de Tramuntana, a medio camino entre Banyalbufar y Estellencs, se encuentra la Torre de Ses Ánimes o Torre des Verger, una antigua torre de vigilancia construida a finales del siglo XVI desde la que se puede contemplar los colores del cielo al atardecer sobre el mar y la montaña.

 

NA FORADADA

Uno de los más emblemáticos “observatorios” de puestas de sol de Mallorca. Está en pleno corazón de la sierra de Tramuntana, en Deià. Tanto en el mirador como si bajas hasta la punta, encontrarás chiringuitos donde se puede tomar algo -e incluso escuchar música chill out mientras contemplas el espectáculo.

Febrero en Mallorca: la flor de almendro

En febrero, cuando en el resto del mundo aprieta el invierno, parece que empieza la primavera en Mallorca con los almendros en flor. Durante unas semanas, el resto de maravillas de la isla juegan un papel secundario dando protagonismo al blanco y rosa de la flor de almendro que inundan la isla y que es un placer para todos los sentidos.

Los almendros suelen empezar a florecer a finales de enero. Si quieres disfrutar plenamente del espectáculo de color, es mejor visitar la isla entre finales de enero y mediados de febrero.

Mallorca, el destino ideal para los amantes del ciclismo

Mallorca se ha convertido en el destino ideal para los amantes del ciclismo. De hecho, ya son muchos los ciclistas que visitan la isla, especialmente durante los meses de invierno. Y ¿qué es lo que hace que Mallorca sea un buen destino para el cicloturismo?

Son muchos los motivos pero los más repetidos entre los que practican este deporte son:

El clima. Los inviernos en Mallorca son suaves y, normalmente soleados, lo que hace que la temperatura y el ambiente sean fantásticos para ir en bicicleta.

Mallorca dispone de una red viaria de carreteras secundarias inmensa para las bicicletas. Las rutas son, prácticamente interminables y siempre hay algo nuevo a conocer.

Montaña y el Pla. La isla ofrece cambios de altitud para todos los gustos!

¡La buena comida! Los descansos entre rutas son también una parte importante del deporte, y la mayoría de pueblos de Mallorca tienen las mejores opciones para complementar la actividad ciclista antes, durante y después de la misma.

En la sección de actividades tenéis algunas rutas cerca de Cala Fornells, ¡esperamos que las disfrutes!

Sant Antoni: Fuego y “dimonis”

Cada año, los días 16 y 17 de enero, se celebra la fiesta de Sant Antoni, patrón de los animales, amado por los isleños.

Se realizan hogueras, cantos y bailes, persecución del “dimoni” y desfiles, seguidos de una fiesta en la calle que se prolonga hasta altas horas de la noche del 17 de enero.

La celebración principal es la danza de los “dimonis”, que representan a los diablos que tentaron a Sant Antoni. En la calle, toda la gente se reúne alrededor de las fogatas para asar carne, beber vino y cantar canciones populares.

Este año, como todo lo demás, Sant Antoni será diferente, pero todos los mallorquines lo llevarán en el corazón.

 

Las calmas de enero

Las calmas de enero, o mermas de enero, se explican por la presencia de una situación anticiclónica que suele ser muy habitual durante este mes. Es en la acera de mar donde sus efectos resultan más evidentes: baja el nivel del mar y el buen tiempo parece de primavera. De hecho, estos días están resultando extraordinarios!

 

Semana Santa: pasos, cirios, encapuchados y centuriones

Mallorca celebra con gran devoción la Semana Santa. Destacan por su vistosidad las procesiones del Jueves y Viernes Santo que tienen lugar prácticamente en todas las poblaciones de la isla, aunque las más populares son las de Pollença, Artà, Sineu y Palma.

En estas fechas se instala en Palma un gran parque de atracciones conocido como la «Fira del Ram» y es típico comer «panades», «robiols» y «crespells».

Marzo, primavera y Mallorca

La primavera se asoma pronto este año, y con este tiempo no se nos ocurre mejor plan que disfrutar del sol y de las vistas en Cala Fornells. ¿Quién se apunta?

Los almendros de Mallorca florecerán próximamente

Entre finales de enero y principios de febrero, coincidiendo con la floración de los almendros, la isla de Mallorca adquirirá una belleza espectacular. Los almendros en flor, con sus variadas tonalidades blancas y rosadas, tienen un atractivo especial para fotógrafos, pintores y para todos los amantes de la naturaleza en general.

Ferias de otoño

En octubre empieza el calendario de ferias de otoño de Mallorca, con ferias en Marratxí, Porreres, Campos, Santanyí, Consell y Felanitx. Cada fin de semana es posible asistir a alguna de estas tradicionales ferias dedicadas a los trabajos del campo, los animales y la artesanía.